viernes, 21 de noviembre de 2014

Soy fan de la leche de almendras


¿Por que lo soy? Es deliciosa, ligera y muy nutritiva. Me encanta por que no tiene carbohidratos, (claro si hablamos de la versión que no está endulzada, que es la que recomiendo y consumo) sólo 2.5 grms de grasa y 1 grm de proteína. A diferencia de la leche de vaca, que dependiendo de la marca y versión puede variar la cantidad de grasa, pero siempre va a tener sus 12 gramotes de carbohidratos por porción, digo igual no es mucho, todo se puede ajustar a la dieta y comer con medida, pero es mucho más fácil cuándo la bebida con la que acompañas tu comida es baja en calorías. 

Recuerdo en mis inicios de bajar de peso con las visitas a nutriológos,  me daban las dietas y me decían "Esta cantidad de calorías en todo el día", empecé a a leer etiquetas de todo lo que comía y bebía, realmente me sorprendí mucho de las calorías que nos tomamos, fué como: "No puede ser, esto tiene 150 calorías, por TAZA (y nunca me tomaba una taza, siempre era de tragarme medio litro de jugo o leche)" entonces como mi dietas dietas para perder peso eran entre 1500-1700 calorías, no me podía dar el lujo de adquirirlas de las bebidas, que no me iban a llenar a nada, prefería comerlas, por eso ahora, procuro acompañar mis comidas sólo con agua natural, o si preparo bebidas como agua de tamarindo o limonada endulzarlas con sustitutos naturales bajos en calorías, etc.. 

Volviendo a la leche de almendras que tanto amo, me hice fan especialmente por que me gusta desayunar con licuados, y hacerlos con leche de almendras es una muy buena opción, los 12 carbohidratos que tiene la leche normal, los adquiero de la fruta que le agrego para hacer el batido.(En la foto batido de leche de almendras con fresas). 

Pueden encontrar en el super varios sabores de leche de almendras, de las que he visto, sabor vainilla (azul), chocolate(café), una normalita de almendras(roja) pero que está endulzada, todas estas tienen azúcar añadida, ahi para que chequen, la que yo más consumo es la que tiene color verdecito (la primera imagen del post), que no está endulzada, para mi es más útil, si la quiero hacer chocolatosa, yo le agrego el cacao en polvo y el endulzante y asi sé cuanta cantidad contiene. 


Para finalizar el post les dejo algunos de sus beneficios de la bebida que nunca falta en mi refri.
  • Es rica en potasio, magnesio y vitamina E. 
  • Opción ideal para intolerantes a la lactosa o soya. 
  • Por su consistencia es fácil de usar para reemplazar la leche en muchas recetas.
  • Es baja en calorías (Insisto, versión verde sin endulzar)
  • Para personas que sufren de gastritis o problemas gastrointestinales, incluyendola en su dieta pueden sentir gran mejoría, es de muy fácil digestión. 


No hay comentarios: